Una maquina virtual dentro de su ordenador

maquina virtualUna maquina virtual le permite ejecutar un sistema operativo emulado dentro de su ordenador. Su principal sistema operativo puede ser Windows 7, pero con suficiente memoria y capacidad de procesamiento, puede ejecutar una distribución de Linux en la misma máquina.
Un maquina virtual es una implementación de software de virtualización dentro de un entorno informático en el que podemos instalar un sistema operativo.
La máquina virtual emula un ordenador independiente, pero las solicitudes de CPU, RAM, Disco Duro, Red y demás recursos de hardware son manejados por una capa de virtualización  que se traduce en solicitudes al hardware físico.
La máquina virtual se crea dentro de una capa de virtualización, como un hypervisor o de una plataforma de virtualización que se ejecuta en la parte superior del SO del servidor, este sistema operativo se conoce como anfitrión, la capa de virtualización se puede utilizar para instalar varias distribuciones individuales y aisladas.
Por lo general, los sistemas operativos invitados, y los programas no son conscientes de que se están ejecutando en una máquina virtual y el software puede ser instalado de la misma forma que en la máquina anfitriona, por ejemplo, la máquina virtual puede parecer que tiene un disco duro físico, pero las solicitudes reales de E/S son traducidas por la capa de virtualización por lo que en realidad ocurren en contra de un archivo que es accesible por el sistema operativo anfitrión.
Una máquina virtual ofrece ventajas sobre la instalación del sistema y del software directamente en el hardware físico. El aislamiento garantiza que las aplicaciones y servicios que se ejecutan en una máquina virtual no pueden interferir con el anfitrión u otras máquinas virtuales. Una máquina virtual también puede ser fácilmente copiada, movida y reasignada entre los host para optimizar la utilización de recursos de hardware. El entorno virtual también ofrece ventajas para los usuarios, haciendo que una copia de seguridad y la recuperación de desastres sea algo sencillo.