Teletexto TVE, antes que Internet

El teletexto se resume en un sistema de transmisión de texto y gráficos que pueden ser visualizados en un televisor, el cual necesita un chip decodificador que le permita visualizar la información del teletexto.

Teletexto TVE

Historia y manejo del teletexto

TVE empezó a utilizar el teletexto en modo prueba en 1982, durante el mundial de futbol de ese año, pero hasta 1988 no empezó a emitir de manera continua.

Se maneja desde el mando, una vez accedemos al servicio, hay que escribir las tres cifras del número de página y después de esperar que la pagina cargue, ya dispondremos de la información en la pantalla de nuestra televisión.

Al final de la página, encontraremos unos enlaces a otras páginas que se activan con los botones de colores, azul, verde, amarillo y rojo que trae el mando a distancia.

Se puede utilizar para consultar noticias de última hora, resultados deportivos, programación, bolsa, la previsión del tiempo, incluso el horóscopo.

Hoy en día no se utiliza mucho, cualquiera con un móvil con conexión a Internet tendrá acceso a toda esa información, pero antes de la era de los Smartphone, se utilizaba bastante, eso no quita que hoy en día sea un servicio curioso y útil.

Uno de los usos que siempre ha sido de lo más útil es el de ofrecer subtitulos acercando la televisión a sordos.

Consultar teletexto online

Se puede consultar el teletexto que ofrece TVE desde http://www.rtve.es/television/teletexto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *