Servidores Dedicados para la virtualizacion

Servidores Dedicados para la virtualizaciónLos servidores dedicados para la virtualización es un servidor físico en los que utilizando un software de virtualizacion, un usuario puede particionar en múltiples servidores virtuales.

Un servidor dedicado para la virtualización, va a necesitar bastantes recursos, unas dos cpu´s de 4 cores, a ser posible, 16 GB de RAM o más, un sistema de almacenamiento que pueda ofrecernos la suficiente seguridad, como puede ser un RAID 1, 5 o 10, pero siempre teniendo en cuenta que la información este distribuida en varios discos.

Una buena idea para nuestro servidor dedicado, aparte del hardware aconsejado, sería contar con algún sistema de backups que hiciera copia de los servidores virtuales, por lo que tendremos que contar con una unidad de disco externa, lo aconsejable sería una unidad NAS, por temas de seguridad, y algún software que nos permita gestionar nuestras copias de seguridad.

La utilización de un solo servidor o varios servidores va a depender de la inversión y fiabilidad, tener dos o más servidores dedicados nos ofrecerá una mayor fiabilidad, ya que si falla un servidor, solo afectará a los servicios instalados en ese servidor, incluso, podríamos levantar los servicios en otro nodo utilizando una copia de seguridad del servidor virtual.

5 thoughts on “Servidores Dedicados para la virtualizacion”

  1. Hosting Sac says:

    Hola
    Soy peruano y buscando experiencias con empresas de servidores dedicados llegué a tu portal y me parece importante para mis intereses lo escrito en tu post. Mira estoy creando un negocio para poder brindar servicio de hosting y reseller en el Perú y quiero que el servicio sea satisfactorio para mis clientes es por eso que te pregunto, de acuerdo a tu experiencia con qué proveedor o proveedores me recomendarías trabajar? Espero que me puedas ayudar en este tema para poder decidirme por una empresa seria y con un soporte seguro. Desde ya te doy las gracias por tus recomendaciones.
    Saludos.
    Fernando.

    1. Fernando says:

      Te recomiendo que le eches un vistazo a Arsys, tienen uno de dos procesadores de 4 nucleos, 8Gb de RAM y 600 Gb de HD con RAID1 que funciona bastante bien, aunque no se si la transferencia que ofrece es suficiente para lo que buscas, también tienes Liquid Web, que si ofrece una mayor transferencia, pero menos espacio en disco.
      Mucha suerte con tu proyecto, los precios que ofreces son bastante atractivos, me ha gustado la frase “RECUERDE NO EXISTE LO ILIMITADO. Ilimitado = Estafa” que se encuentra en la sección servicios al final del todo, estoy 100% de acuerdo.
      Espero haberte ayudado aunque solo sea un poco.
      Un saludo

  2. palabras de motivacion says:

    Sí, realmente de acuerdo con usted, me agrada tu web, algún día voy a volver. Lo voy a agregar en mis preferidos.

  3. seniat.gov.ve says:

    Generalmente no dejo comentarios en las paginas pero tu contenido me obligo a hacerlo. Muy buen trabajo.

    1. Fernando says:

      Muchas gracias

Comments are closed.