Retoque fotográfico – Retocar tus fotos online

Puede que alguna vez se haya encontrado con que tiene que editar una fotografía, recortar, girar, cambiar las medidas, los pixeles, en un ordenador que no tiene instalado ningún programa de retoque ni edición de  fotografías.

retocar fotos online

Si no tenemos ningún programa que nos guste, ya sea Photoshop o cualquier otro, la mejor solución es utilizar un editor de fotos online con el que realizar el retoque de la imagen que necesitamos. Son simples, y los más importante, están disponibles gratis.

Estos editores no se instalan ni se descargan en el ordenador, se pueden abrir en un navegador Web, y suelen ofrecer opciones y herramientas más que suficientes para hacer un buen trabajo.

Las imágenes retocadas en estos programas se pueden utilizar posteriormente en su Web, en las redes sociales, o simplemente guardarla en el disco duro de nuestro ordenador.

A continuación le mostramos 10 web de retoque online:

PHOTOSHOP EXPRESS EDITOR

Una herramienta basada en el popular programa Adobe Photoshop, con este programa podremos realizar operaciones básicas, utilizar filtros o utilizar una edición más avanzada y detallada. Aunque al principio parece un poco complejo, una vez te acostumbras, la respuesta y el trabajo en este programa es muy rápida y fluida.PHOTOSHOP EXPRESS EDITOR

PIXLR.COM

Tres herramientas disponibles en un solo lugar:

Pixlr Editor: Su interfaz y la disposición de sus herramientas hace que al principio de la sensación de ser un “pequeño Photoshop”. Ofrece todo lo necesario para poder manipular una imagen, herramientas para cortar, borrar, clonar, eliminar ojos rojos, añadir texto, formas y dibujos, además nos ofrece el menú en español.

Pixlr Express: Vamos a poder editar rápidamente el tamaño de la imagen, recortar, eliminar ojos rojos, blanquear los dientes, pero el punto fuerte de esta aplicación es que cuenta con más de 600 efectos, capas y marcos para poder retocar las imágenes. Pixlr Express está disponible en Android e Iphone, con lo que también vamos a poder aplicar estos efectos a las fotos de nuestro Smartphone.

Pixlr O-Matic: Nos permite agregar efectos “retro” a las imágenes y convertirlas en una buena foto vintage. La edición es muy simple y mediante el uso de esta aplicación, se pueden agregar efectos, capas y fotogramas. Pixlr O-Matic también está disponible para Android e iOS.

Pixlr

SUMOPAINT

Este editor de fotos siempre está disponible online, y se puede utilizar de forma gratuita, aunque también existe una versión de pago denominadas Pro y Pro Plus, esta última te permite instalar la aplicación en el ordenador.

Su interfaz, al igual que la anterior aplicación, también recuerda mucho a la de Photoshop, y la versión gratuita es más que suficiente como para hacer una edición básica de fotografía.

sumopaint

BEFUNKY

Un editor de fotos fácil de usar, tiene características tales como recortar, cambiar el tamaño, girar, ajustar el brillo y el contraste, ofrece un montón de filtros y efectos terminados, y aparte, se puede abrir una imagen desde casi cualquier sitio.befunky

FOTOFLEXER

Seguramente es una de los editores más sencillos, aunque cuenta con todas las opciones básicas para editar una imagen, tiene menos opciones avanzadas que otras aplicaciones, si buscas una aplicación simple, que sea subir la foto y empezar a trabajar, esta es una buena opción.fotoflexer

PHIXR

Ofrece una amplia gama de herramientas para editar una imagen, Phixr puede extraer imágenes de Flick, Photobucket, y otras páginas.

Aparte de ofrecer herramientas básicas, como ajustar brillo, nitidez… también ofrece un montón de excelentes efectos avanzados.PHIXR

SPLASHUB

Uno de los editores más sencillos, perfecto para principiantes, se pueden agregar las imágenes desde Facebook, Flick, Picassa o subirlas desde tu disco duro. Ofrece herramientas básicas con la que podremos recortar o quitar manchas de la imagen.

splashup

PIXENATE

Un programa muy sencillo de usar para poder realizar el procesado de nuestras fotos, nos ofrece una buena cantidad de herramientas muy útiles para la edición de imágenes, una aplicación sencilla y entretenida.pixenate

PICMONKEY

PicMonkey es una aplicación web con la que nos podremos divertir usando filtros similares a Instagram. Ofrece interesantes opciones, como la eliminación de arrugas, además de dejarnos añadir plantillas y crear collage con nuestras imágenes.picmonkey

FOTOR

Una aplicación similar a la anterior, PicMonkey, con la ayuda de este editor, vamos apoder cambiar el tamaño de las fotos, recortarla, ajustar el contraste, brillo, girar, ajustar la saturación, añadir efectos, marcos texto y más.fotor

En la menu principal se pueden elegir otras herramientas con las que poder crear collages de fotos, hacer una procesado HDR de nuestras imágenes, herramientas de retoque para retratos y hasta una herramienta para hacer tarjetas de felicitación en la que encontraremos gran cantidad de plantillas ya preparadas.

One thought on “Retoque fotográfico – Retocar tus fotos online”

  1. Trackback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *