Reparar un disco duro, pasos básicos

Reparar disco duro

Cuando los archivos se pierden o son inaccesibles por una rotura del disco duro, lo que más se teme es no poder recuperar las imágenes, los documentos, los programas, pero antes de darnos por vencidos, hay varias cosas que se pueden hacer para reparar un disco duro dañado antes de tirarlo a la basura con el fin de restaurar los archivos perdidos o inaccesibles.

Dejar que el disco duro se enfríe

Desconectar la torre de la corriente, esperar unos diez minutos y ya estará listo para abrir la torre y extraer el disco duro, se puede ayudar a enfriarlo poniéndolo delante de un ventilador. Si el ordenador es de sobremesa, retirando el panel lateral ya podremos verlo, y si es un portátil, por debajo encontraremos un símbolo, la mayoría de las veces, con retirar uno o dos tornillos ya podremos extraerlo, una vez que este frio, antes de colocarlo, realizaremos el siguiente paso.

Limpie el disco duro

Con el paso del tiempo, en el interior de los ordenadores se va a acumulando polvo, esta suciedad no ayuda para nada a nuestro ordenador, y menos a las memorias, ya que un poco de polvo puede hacer que cualquier de sus muchas partes móviles se descentren, por eso, después de enfriar el disco, con cuidado limpiaremos la superficie y los conectores, para limpiarlo nunca utilizaremos limpiadores líquidos, con una brocha ancha y suave y soplando conseguiremos una limpieza optima.

Coloque el disco duro dañado como esclavo

Si lo anterior no ha funcionado, conectar como segundo disco en otro ordenador que si funcione para intentar acceder y recuperar toda la información que almacena copiándola en el disco del ordenador principal. Si no disponemos de otro ordenador, tendremos que conseguir arrancar el ordenador con un sistema live, como puede ser xp pilitos, intentar acceder los archivos y copiar la información.
Estos son los pasos más básicos cuando intentamos reparar un disco duro dañado, si pensamos que no está dañado físicamente, con estos pasos deberíamos de solucionar la mayoría de los problemas.