Recuperar fotos borradas de una tarjeta de memoria

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • RSS

recuperar fotos borradasTodo el mundo tiene una cámara digital, y cada vez la utilizamos más para capturar momentos inolvidables, pero tener un accidente y perder las fotos es muy fácil, basta con pulsar el botón de borrar de la cámara, función útil pero peligrosa, ya que puede eliminar todas las imágenes de la tarjeta de forma instantánea.

Una cámara digital almacena las imágenes como archivos independientes en una tarjeta de memoria, hay muchos tipos diferentes, como SD, xD Picture Card, Memory Stick, MMC, etc…  todas tienen diferentes tamaños, capacidades, incluso diferente aspecto, pero lo bueno es que todas actúan como un disco de almacenamiento externo y podemos intentar recuperar las fotos borradas.

Cuando eliminamos una imagen, la cámara no borrar el archivo, simplemente marca el espacio como libre para volver a utilizarlo, hay que tener la precaución una vez que ha ocurrido el accidente de no seguir utilizando esa tarjeta de memoria si queremos recuperar las fotos borradas.

Lo primero que hay que hacer para recuperar las fotos borradas es conectar la tarjeta al ordenador bien con un cable de la cámara al ordenador, o con un lector de tarjeta y asegurarnos que nuestro ordenador reconoce la unidad.

Después hay que descargase un programa que nos permita recuperar imágenes de una tarjeta de memoria, voy a recomendar un programa que se llama Recuva, que es gratis, está en español y su uso, gracias al asistente, es bastante sencillo.

Cuando lo ejecutemos, nos saldrá un asistente que nos dará la bienvenida, le damos a siguiente para pasar a la primera pantalla, que nos preguntará por tipo de archivo que estamos buscando, la primera opción nos permitirá buscar imágenes, si el formato de nuestras imágenes es RAW, seleccionamos la última opción “Otros”.

En la siguiente pantalla seleccionamos la opción “En mi tarjeta de memoria o Ipod” para que busque archivos borrados en las unidades extraíbles.

En la siguiente pantalla nos dirá que estamos listos para buscar los archivos, y también tendremos la opción “Activar escaneo profundo”, recomiendo primero hacer un escaneo normal y si no encontrara nada, la misma aplicación nos preguntará si queremos activar la opción de escaneo profundo.

Cuando termina de buscar, nos muestra una pantalla de resultados con los archivos que ha encontrado y nos marca con un punto verde los que si son recuperables, ya solo tenemos que marcar los archivos que queramos, le damos al botón recuperar, nos dejará elegir donde guardar los archivos y cuando termine todo, ya tendremos nuestras imágenes recuperadas.

Descarga: Recuva

Share and Enjoy