Como recuperar conversaciones de WhatsApp borradas

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de mensajería móvil. Recientemente fue comprada por Facebook por 19 mil millones. Su éxito se basa principalmente en una interfaz práctica y la posibilidad de compartir una gran variedad de contenido multimedia.

Recuperar conversaciones whatsapp

WhatsApp es multiplataforma, puede funcionar en Android, iOS, Blackberry, Windows Phone y Nokia, todos estos teléfonos, si tienen la aplicación instalada, pueden enviar mensajes y contenido multimedia entre sí.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación de comunicación universal, varios miles de millones de mensajes se envían cada día a través de su aplicación. Grupos, conversaciones, un montón de mensajes que se almacenan en nuestros teléfonos, y hay que tener en cuenta que los teléfonos se rompen o por algún capricho aleatorio del destino, los mensajes de WhatsApp se borran.

Llegado ese momento, es bueno saber que nuestras últimas conversaciones, mensajes y contenido multimedia se guarda automáticamente en la memoria de nuestro terminal, a excepción de los videos.

RECUPERAR CONVERSACIONES ELIMINADAS EN ANDROID

Desinstalar WhatsApp: Lo primero que vamos a hacer es eliminar la aplicación de nuestro teléfono, podemos hacerlo desde ajustesà aplicaciones o buscando WhatsApp en Play Store, de las dos maneras encontraremos un botón para poder eliminar la aplicación. El proceso tarda solamente unos segundos.

Buscar la copia de seguridad: Buscamos la carpeta de WhatsApp, normalmente la encontraremos en /sdcard/WhatsApp/database, ahí tendremos una serie de archivos con nombres parecidos, msgstore.db.crypt7 (la última copia de seguridad) y msgstore-año-mes-día.db.crypt7 (copias de seguridad más antiguas)

Si queremos restaurar la última copia, no hay que hacer nada, pero si queremos recuperar una copia más antigua, tendremos que:

  1. Seleccionar la última copia de seguridad y cambiarle el nombre, por ejemplo, le añadimos un 2.
  2. Seleccionar la copia del día que nos interesa
  3. Cambiarle el nombre a msgstore.db.crypt7

Reinstalar la aplicación: Solo hay que ir a Play Store y volver a instalar WhatsApp

Elegir la opción de restaurar: Después de la verificación del número de teléfono, nos dirá que ha encontrado una copia de seguridad, ya solo nos queda darle al botón “Restaurar” y ya tendremos disponibles las conversaciones del día que hemos elegido.

RECUPERAR CONVERSACIONES ELIMINADAS EN IOS

 

Buscar la copia de seguridad: Lo primero será confirmar que tenemos una copia de seguridad de nuestras conversaciones, lo puedes comprobar accediendo a:

WhatsApp – Ajustes – Ajustes de chat – Copia de chats

Si no tenemos ninguna copia de seguridad, no podremos continuar con el proceso de recuperación

Reinstalar la aplicación: Una vez hayamos confirmado nuestra copia, borraremos WhatsApp de nuestro dispositivo y lo volveremos a instalar.

Elegir la opción de restaurar: Al verificar nuestro número de teléfono nos dirá si queremos restaurar.

Seguimos el asistente y ya tendremos recuperadas las conversaciones.

Requisitos para hacer las copias en iCloud:

  • iOS 5.1 o posterior
  • Acceder a ajustes – iCloud
  • Activar Documentos y datos
  • Utilizar el mismo número de teléfono tanto para hacer como para restaurar nuestras conversaciones

Si por algún motivo tienes que restaurar una copia de seguridad de tu iphone o ipad completa, también recuperaras las conversaciones del día que has elegido restaurar.

1

  1. Trackback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>