Plantillas de Curriculum Vitae en Word

Existen muchos sitios que proporcionan plantillas gratuitas para poder hacer nuestro curriculum, simplemente todo lo que se necesita es elegir la plantilla que más nos guste, guardarla en nuestro ordenador y editarla con Word.plantilla curriculum word

Nuestro curriculum vitae es frecuentemente el primer contacto que se suele hacer con un posible empleador, y debe de tener el propósito de presentarte a alguien que no sabe o no tiene tiempo para llegar a conocerte.

Los curriculum originales y creativos son adecuados para las personas que buscan un trabajo en la que la creatividad sea un elemento importante, si no lo es, mejor no pasarse con el diseño, por muy bien que sepamos manejar Word, un curriculum bien redactado y presentado, aunque sea simple, no tiene por qué ser malo.

Los elementos básicos de un curriculum son:

Información Personal

Incluiremos datos personales básicos, como el nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, además podemos incluir una foto, incluso si no se solicita explícitamente.

Educación

Un breve esquema de nuestra educación, donde pondremos el título, el centro y el año. Los cursos adicionales que tengamos, los incluiremos más adelante en educación adicional.

Experiencia Laboral

Incluiremos un resumen de nuestra vida laboral, con la duración del trabajo, el centro, el cargo que se ocupaba en la empresa y un breve resumen donde intentaremos explicar y resaltar nuestras fortalezas en nuestros anteriores trabajos

Educación adicional

Incluiremos los cursos, pequeños títulos, concursos, permiso de conducir y otros elementos que puedan ayudarnos a complementar nuestra educación.

EJEMPLOS DE CURRICULUM VITAE EN WORD

Descargar ejemplo de plantilla de curriculum vitae – 1

Descargar ejemplo de plantilla de curriculum vitae – 2

Descargar ejemplo de plantilla de curriculum vitae – 3

CONSEJOS PARA ESCRIBIR NUESTRO CURRICULUM VITAE

Se debe de evitar cometer errores gramaticales y ortográficos. Si su CV contiene este tipo de errores, da la impresión de ser desatento, indiferente, superficial o desinteresado.

No omitir información importante. Si se omite parte de la información da la impresión de ser descuidado y no prestar atención o que desea ocultar alguna información.

Ni demasiado amplio ni demasiado corto. No hay una medida perfecta ya que las personas tienen una formación y experiencias de trabajo diferentes.

No destacar detalles irrelevantes. Es importante antes de hacer un curriculum tener claro lo que la empresa quiere, y resaltar las habilidades, conocimientos y aptitudes que puedan hacer que se destaque por encima de otros candidatos.

No mentir. Si fuera aceptado sobre una base de información incorrecta, es muy probable que en el curso del trabajo, se de una discrepancia entre lo que refleja nuestro curriculum y la práctica.

La información debe ser clara y estructurada. Un curriculum bien estructurado indica una persona organizada. La información debe de ser lógica y relevante, puede seguir un orden cronológico mostrando primero lo más reciente de nuestra experiencia.

Para el diseño utilizaremos una letra clara y un tamaño de letra entre 10 y 12, un tamaño de letra grande da mala impresión, tampoco es aconsejable escribir todo el curriculum en mayúscula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>