Linux, el sistema elegido para los superordenadores

El sistema operativo Linux es cada vez más popular entre los usuarios comunes.

superordenador linux

Expertos en el campo de las tecnologías de la información, desde hace tiempo, han estado utilizando este sistema operativo por su estabilidad y posibilidades que ofrece. Para muchos, que sea un sistema de código abierto, es particularmente atractivo, ya que permite una completa personalización del software y por otro lado descartan los problemas de utilizar un sistema comercial.

La buena calidad y la estabilidad del sistema han conseguido que el 97% de los superordenadores más potentes del mundo se encuentren trabajando bajo un sistema Linux.

Recientemente se ha actualizado el ranking Top 500 de superordenadores en el mundo. Y según el ranking, 487 de 500 son Linux. Microsoft ha logrado tomar una sola posición en una máquina que combina una variedad de sistemas.

Esto confirma el dominio que Linux ha mantenido durante los últimos años en el campo de los superordenadores.

El superordenador más rápido del mundo es otra vez Tianhe-2, una de las cosas a destacar en el tema de superordenadores, es que el progreso que tenían se ha frenado, eso no significa que los superordenadores no se mejoran, pero su progresión en los últimos años ha sido considerablemente menor.

En los próximos años, las grandes empresas prometen un esfuerzo en este terreno, como por ejemplo, IBM y NVIDIA, que están planeando fabricar para el 2017 lo que sería en el momento, el mejor superordenador del mundo.

Puedes ver el ranking desde http://www.top500.org/

One thought on “Linux, el sistema elegido para los superordenadores”

  1. Trackback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>