Huawei planea contratar a 5.500 personas en Europa

Huawei planea contratar a 5.500 personas en EuropaEl rápido crecimiento de la megacorporación china Huawei Technologies Co. planea aumentar su plantilla en Europa con el fin de mejorar y poder competir mejor contra sus rivales.

Huawei tiene pensado contratar en Europa a 5500 nuevos trabajadores durante los próximos cinco años, de los cuales 1700 pasarán a formar parte del departamento de investigación y desarrollo

La plantilla actual de Huawei en Europa es de unos 7700 trabajadores, lo que supone un 5% del total de los 150000 empleados de la compañía en todo el mundo.

Huawei destaca por ser la compañía china más grande de repuestos para smartphone, tablets y dispositivos móviles en general, es proveedora de empresas tan importantes como Samsung, Sony, LG y muchas otras.

A pesar de la ampliación de plantilla y de los 3,4 mil millones de dólares anuales que la compañía pretende invertir, se está encontrando con problemas para su expansión en Europa, ya que cada país tiene sus propias normas que suponen problemas para el fabricante chino.

Estos son los planes de Huawei para los próximos cinco años, con lo que pretende crecer un 77%, alcanzando unas ventas de 70 mil millones de dólares frente a los 39,5 mil millones que obtuvieron en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>