Como hacer un pantallazo

Estamos navegando por Internet y de pronto nos encontramos con una interesante escena que queremos guardar como una imagen para luego conservarla de recuerdo o compartirla con familiares y amigos, o durante un chat donde coinciden unas frases divertidas que nos gustaría guardar como recuerdo.

hacer un pantallazoPara esos momentos tenemos la opción de capturar la pantalla, una característica casi estándar en los ordenadores y dispositivos de hoy en día.

Dependiendo del dispositivo que queramos utilizar, ya sea un ordenador, una Tablet o Smartphone, y de su sistema operativo (Android, Mac OS X, Ios o Windows) la captura de pantalla se podrá hacer con una combinación de botones o utilizando un software o aplicación.

Windows 7, Vista y XP

Lo primero que tiene que hacer es encontrar el botón en el teclado que le permite crear una captura de pantalla. Ese botón se encuentra normalmente en la primera fila del último grupo de botones de la derecha. Pondrá: Impr Pant

Pulsar esa tecla en el momento que deseamos hacer una captura de la pantalla de lo que estamos viendo.

Abrir Paint. Lo va a poder encontrar en Inicio >> Todos los programas >> Accesorios >> Paint.

Haga clic en el menú Edición del programa y después en Pegar, o presione primero la tecla Ctrl y sin soltar la tecla V.

Una vez que tenga la pantalla en Paint, podrá editar la imagen, rotar, escribir o dibujar en ella.

Haga clic en Archivo >> Guardar como. En la ventana que aparece, cambie en el desplegable Tipo a PNG o JPG. Seleccione donde quiere guardar el pantallazo, y dele al botón guardar.

Si quiere hacer una captura de pantalla de la ventana activa (la que está actualmente abierta y frente a todas las demás), hay que presionar a la vez el botón Alt y Impr Pant en el teclado.

Windows 8 y 8.1

Aunque se puede utilizar el mismo método que en los anteriores Windows, hay una manera más sencilla que nos ahorrará el paso de abrir el Paint y editar y guardar la imagen.

Para hacer una captura de pantalla en Windows 8 o 8.1, hay que pulsar la tecla Windows y la tecla Impr Pant a la vez.

La imagen se guardará en la carpeta Imágenes dentro de la carpeta Capturas de pantalla.

Si pulsamos Alt, la tecla Windows + Impr Pant solo nos capturara la ventana activa.

IPhone, Ipad e Iphone Touch

Poder hacer una captura de pantalla con cualquiera de los tres dispositivos es muy simple, aunque puede que necesitemos varios intentos para dominar la técnica.

Para poder hacer la captura solo hay que pulsar en el botón de Inicio y en el botón de encendido/apagado. La captura se guardará automáticamente en nuestra galería

Android

pantallazo-androidHay que tener en cuenta que versión de Android tenemos, ya que variará la manera de realizar la captura de pantalla, aunque también hay modelos que tiene combinaciones específicas para hacer la captura.

En los Android antiguos, lo más seguro es que se tenga que instalar una aplicación desde google Play para poder hacer la captura.

En los dispositivos que ejecutan Android 4.0 o superior la captura podrá realizarse de una de estas dos maneras:

  • Un simple movimiento de derecha a izquierda
  • Pulsando el botón de encendido + el botón de bajar volumen

    Mac OS X

Si tu ordenador es un MAC puede capturar la pantalla abriendo la aplicación Grab o utilizar uno de estos atajos de teclado.

  • Toda la pantalla – Pulse Comando + Mayus + 3
  • Solo una parte de la pantalla – Pulse Comando + Shift + 4 y selecciones con el ratón la parte de la pantalla que quiere guardar.
  • Solo una ventana – Pulse Comando + Shift + 4 + barra espaciadora y seleccione la ventana. Esta opción capturará la ventana con unas sombras y quedan muy bien en presentaciones

La configuración por defecto en MAC OS X es guardar la captura de pantalla en el escritorio en formato png, pero si queremos guardar la imagen directamente en el portapapeles hay que pulsar la tecla Control mientras pulsa las otras teclas como se indica anteriormente, asi podrá pegar la captura directamente en un documento o presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>