Como convertir PDF a Word fácilmente

El formato PDF es muy utilizado ya que mantiene el mismo aspecto en todos los sistemas operativos y dispositivos, y es un buen formato para sacarlo por impresora, el formato docx de Word es todo lo contrario, cuando cambiamos de ordenador, sistema operativo o dispositivo, nos arriesgamos a que perder el formato del documento, pero proporciona un procesamiento avanzado que no tenemos disponible en PDF, esto es una desventaja para la edición, pero es una ventaja si queremos que no nos modifiquen nuestro archivo.

como convertir PDF a Word

Pero que ocurre si queremos modificar una palabra, añadir más texto, alguna imagen … y necesitamos modificar un archivo en PDF del que ya no tenemos el original, pues que tenemos dos opciones:

  • Seleccionar todo el contenido y copiarlo a un archivo de Word. Para textos pequeños y sin formato puede ser una solución, pero si nuestro documento contiene tablas, formatos, imágenes, esta opción deja de ser práctica.
  • Utilizar una herramienta para realizar la conversión

Hay una seria de herramientas que nos permiten, tanto de forma gratuita como de pago, realizar la conversión, por ejemplo, Word 2013 permite la conversión automática de los archivos PDF, solo hay que decirle que queremos abrir el PDF con nuestro Word y nos hará la conversión.

La que yo voy a recomendar es www.pdfonline.com , es la que más me gusta por:

  • Es gratuita
  • Es online y no tengo que tener nada instalado
  • Es la que mejor me ha respetado los formatos

Vamos a ver como utilizar esta página:

PASO 1

Hacer clic en el botón naranja para poder subir el documentoconvertir PDF a Word

PASO 2

Seleccione el archivo PDF que queremos convertir a Word de su ordenadorconvertir PDF a Word

PASO 3

Esperamos un poco mientras la conversión se completa.convertir PDF a Word

PASO 4

Podremos ver una muestra de como quedará y lo que tenemos que hacer es clic en Download.convertir PDF a Word

PASO 5

El último paso es simplemente descargar y guardar el archivo que hemos convertido dándole a Download Word fileconvertir PDF a Word

Una vez que se haya descargado solo nos queda abrirlo con nuestro Word y realizar los cambios que queramos.

convertir de Word a PDF

La misma página se puede utilizar para cambiar de Word a PDF, muy útil si no tenemos ninguna impresora PDF instalada en nuestro sistema. En la parte superior hacemos clic donde pone Word to PFD Online y siguiendo unos pasos muy parecidos a la conversión de PDF podremos convertir nuestro Word otra vez en PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *