Cinco aplicaciones para crear máquinas virtuales

maquinas virtualesLa mayoría de los ordenadores modernos son lo suficientemente potentes como para ejecutar una maquina virtual dentro de sus principales sistemas operativos, lo que significa que las máquinas virtuales son más comunes hoy que nunca.

Cinco aplicaciones para crear máquinas virtuales:

VirtualBOX:

VirtualBox en un software libre, con soporte multiplataforma y un gran número de características que facilitan la administración y el funcionamiento de las máquinas virtuales.
El uso de VirtualBox es bastante fácil cara al usuario, lo que hace que instalar la máquina virtual y otorgarle privilegios adicionales como el uso de periféricos, crear unidades de intercambio o crear carpetas para compartir sea algo sencillo.

Parallels:

Aunque es más conocida la versión para Mac de su software de virtualización, también funciona bajo Windows y Linux, nos ofrece una optimización del procesador, cuando el ordenador detecta que se ha puesto a funcionar una máquina virtual este comparte la potencia de los procesador.
Parallels también nos ofrece un intercambio con el portapapeles y sincronización de las carpetas compartidas.

VMware (Player y Workstation)

VMware nos ofrece dos herramientas para la creación de máquinas virtuales: VMware Player y VMware Workstation. VMware player es una solución gratuita destinada a usuarios ocasionales que necesitan crear y ejecutar máquinas virtuales, pero no necesitan soluciones avanzadas. VM Workstation incluye todas las características de VMware Player, fácil creación de máquinas virtuales, optimización del hardware, drivers, y añade algunas funciones extras como poder clonar máquinas, tomar snapshot del sistema operativo invitado, y algunos cambios en las características del hardware para poder adaptarse mejor.

QEMU:

QEMU es una herramienta de virtualización de gran alcance para máquinas Linux construidas sobre la parte posterior del sistema KVM (Kernel based Virtual Machine). QEMU ejecuta el código de la máquina virtual directamente en el hardware del host, puede emular máquinas sobre diferentes hardwares de una forma dinámica, y es compatible con los cambios de tamaño de forma automática en los discos duros virtuales.
Donde realmente brilla QEMU, especialmente para los que les gusta llevar sus máquinas virtuales con ellos, es que se puede ejecutar en host sin privilegios de administrador, por lo que es un candidato perfecto para montar máquinas virtuales sobre una unidad de disco USB.

Windows Virtual PC:

Windows Virtual PC en una herramienta gratis de Microsoft y se suele utilizar para emular versiones anteriores de Windows, por ejemplo, si necesitáramos probar la compatibilidad de un software con Windows Vista, Virtual PC sería una solución sencilla, aunque es cierto que es una opción bastante limitada, para la gente que trabaja y virtualiza equipos basados en Windows es una opción gratuita y sencilla.