7 CRM para mejorar tecnicas de venta

CRM o Customer Relationship Management se puede describir como un proceso para hacer frente a los clientes y contactos de la empresa de una manera más automatizada. Este trabajo se realiza a través de un software específico, donde se ha registrado y elaborado un conjunto de información relevante sobre el cliente y sus hábitos históricos de compra, una vez organizada la información, se debe conseguir que la relación con los clientes sea más fácil y eficaz, contribuyendo en la mejora general del rendimiento y los resultados de la empresa.CRM

A través de la información que tiene el sistema, permite analizar las necesidades de los clientes y potenciales clientes y saber cómo actuar de inmediato para tratar de generar más y mejores negocios. Básicamente es una manera de conocer mejor a nuestros clientes y ofrecer una respuesta más eficaz.

Uno de los mejores ejemplos de este sistema lo podemos encontrar en Amazon, registra la más variada información sobre nuestros hábitos y comportamiento en el sitio y nos va mostrando sugerencias de compra que generalmente representan algo relacionado con lo que buscamos o con nuestros intereses, poniendo a nuestra disposición productos de nuestro interés que pueden finalizar en una venta.

Estas sugerencias no solo ocurren en Amazon, se integra con otros medios como el correo electrónico de marketing y anuncios gráficos que vemos en otros sitios y que curiosamente nos sugieren productos que ya habíamos estado investigando.

Sin llegar a la complejidad de Amazon, seguro que una empresa se puede beneficiar de este sistema, aprovechando la información que los clientes proporcionan cuando nos contactan directamente o a través de nuestra Web o tienda.

Para obtener el mejor rendimiento se debe de elegir el software adecuado a sus necesidades, para empezar su búsqueda, le mostramos 7 opciones del mercado:

SALESFORCE

SALESFORCE

Uno de los más famosos de la lista y uno de los que más gente utiliza, cuenta con grandes características, le permitirá encontrar mejores clientes potenciales de una manera sencilla, mantener contacto con sus clientes y ofrece un buen mercado de aplicaciones móviles. Los precios varían en función de las características que se necesitan.

Microsoft CRM

microsoft-dynamics-crm

Si se trabaja mucho con las herramientas de Microsoft, puede ser una buena opción, la gran ventaja de la integración que ofrece con otras aplicaciones como Outlook, Excel, Word… además, hace poco se lanzó la capacidad de integrarse con Windows Phone, es una opción interesante, sobre todo si trabajamos con más productos de Microsoft ya que se pueden complementar entre ellos.

Oracle

Oracle-CRM

Oracle es otro de los programas con más éxito y que más gente utiliza, tiene un enfoque particular orientado a las redes sociales. A diferencia de lo que ocurre con otras opciones del mercado, con Oracle va a sentir que sus comunicaciones con los clientes, independientemente de que la comunicación sea por correo electrónico, teléfono o redes sociales, siempre se integran en un solo lugar.

Sugar CRM

sugarcrm

Uno de los mejores para pequeñas y medianas empresas, tiene un diseño muy simple y fácil de usar, incluso para aquellos que nunca han usado un software de estas características antes, otra característica clave es el soporte, según varias revisiones en Internet, ofrece un soporte rápido y eficaz a sus clientes.

Workbooks

Workbooks CRM

Uno de los que más han crecido en los últimos años, esta aplicación permite organizar reuniones con los clientes, tomar notas, tener un mapa de relaciones, buscar fácilmente cualquier cliente y también se integra con MailChimp para realizar una campaña de email marketing.

Inghtly

Insightly CRM

Lo que más me agrada es que ofrece una versión gratuita que permite trabajar a dos usuarios con la aplicación, aunque mirando sus planes, ofrece varios bastante económicos. Ofrece integración con Google Apps, Evernote y Dropbox, en la parte social es bastante competente, con él podrás buscar los perfiles sociales de los clientes potenciales.

Zoho CRM

zoho crm

Fácil, barato y con mucha experiencia en el mercado, ofrece varias características muy interesantes, como la integración con Outlook, envío de campañas por email, organización de documentos, y una facilidad para generar informes muy interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *