5 programas para recuperar archivos borrados

Publicado por
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • RSS

recuperar archivos borradosMientras que la mejor defensa contra la perdida de datos es la copia de seguridad, a veces la perdida de datos ocurre de forma inesperada ya que se puede eliminar un archivo sin darse cuenta, tener programas de recuperación ya instalado en nuestro ordenador puede evitar que esos datos se pierdan para siempre.

Estos son algunos programas gratuitos que podemos utilizar:

TestDisk (Windows / Mac / Linux)

testdiskTestDisk es una poderosa herramienta de código abierto para la recuperación de archivos borrados. No solo puede llevar a cabo la recuperación de datos básica, ya sea en particiones FAT, NTFS o ext2, con testdisk puedes recuperar el sector de arranque, reconstruir un sector defectuoso, arreglar tablas de particiones, etc… pero también nos permite copiar los documentos borrados de particiones a otro medio de recuperación, encontrar particiones perdidas donde poder buscar los archivos borrados.

Es una herramienta de funciona por línea de comandos, no tiene una interfaz gráfica, pero en internet hay muchos tutoriales y videos que te explican paso por paso cualquier cosa que quieras hacer con este programa.

Recuva (Windows)

recuvaRecuva es una herramienta fácil de usar basada en Windows. Al ejecutar Recuva, puede recuperar archivos mediante el asistente o en el modo manual de la aplicación.

El asistente es muy útil cuando no estamos seguros de la localización del archivo eliminado, además que permite reducir el tipo de búsqueda a imágenes, música, documentos, video, y también busca todos los archivos.

Si no utilizamos el asistente, con el modo manual podemos buscar donde se encontraba el archivo, reduciendo el trabajo de búsqueda considerablemente.

Recuva utiliza un sistema de puntos verde, amarillo y rojo para indicar las posibilidades de recuperación de un archivo, y si está disponible, nos puede mostrar una vista previa antes de su recuperación.

Esta herramienta suele ser la aplicación que instalo, por dos motivos, por lo sencillo que es de usar y por lo rápido que es buscando archivos borrados, y es muy buena para recuperar fotos borradas

Restoration (Windows)

restorationEs una herramienta sin grandes características, pero con la ventaja de que es portable y se puede ejecutar desde una memoria USB si no tenemos la posibilidad de conectar nuestro disco duro en un ordenador diferente.

Carece de algunas de las funciones avanzadas que si ofrecen otros programas, pero si puedes buscar por el nombre del archivo y ordenar por nombre o tamaño.

Se pude utilizar en todas las versiones y sistemas de archivos de Windows.

PhotoRec (Windows /Mac /Linux)

photorecPhotoRec es un programa de la misma empresa que TestDisk, y al igual que testdisk, carece de interfaz gráfica, pero es muy potente a la hora de realizar la recuperación de datos.

Esta herramienta no se hace un lio con las particiones, o ayuda a reconstruir el registro de inicio maestro, lo que hará será sumergirse en los discos y buscar los archivos desaparecidos.

PhotoRec se centra en los archivos, es independiente del sistema operativo, y a pesar de su nombre, no se relega solo a recuperar fotos.

Undelete Plus (Windows)

undeleteEsta aplicación de recuperación de archivos funciona en todas las versiones de Windows, tanto en particiones FAT como NTFS, Undelete Plus asigna una probabilidad de recuperación para los datos que encuentra en función de lo dañado que se encuentre. Se pueden organizar los archivos estableciendo filtros en función del tamaño y tiempo, para poder filtrar a través de todos los documentos borrados en el disco y mantener intacta la estructura de carpetas cuando se realiza la recuperación.

 

Share and Enjoy